Oposiciones de Guardia Civil

Próxima fecha de examen: Las oposciciones de Guardia Civil se esperán para 2021.

Oferta de empleo 2019: 1017 plazas nuevas

Clases presenciales y online

Temario de oposiciones actualizado

Preparación 100% online en toda España

  • Las Funciones derivadas de la legislación vigente sobre armas y explosivos.
  • Funciones de Guardia Civil en materia de resguardo fiscal del Estado y las actuaciones encaminadas a evitar y perseguir el contrabando.
  • Función de la Guardia Civil con respecto a vigilancia del tráfico, tránsito y transporte en las vías públicas interurbanas (con la excepción del País Vasco, Navarra y Cataluña).
  • Aquellas relacionadas con la custodia de vías de comunicación terrestre, costas, fronteras, puertos, aeropuertos y centros e instalaciones que por su interés lo requieran.
  • Las destinadas a velar por el cumplimiento de las disposiciones que tiendan a la conservación de la naturaleza y medio ambiente, de los recursos hidráulicos, así como de la riqueza cinegética, piscícola, forestal y de cualquier otra índole relacionada con la naturaleza.
  • La conducción interurbana de presos y detenidos.
  • Tener nacionalidad española antes de que finalice el plazo de presentación de instancias.
  • Tener 18 años en el año de la convocatoria y no cumplir ni haber cumplido los 41 dentro del año de la convocatoria.
  • No estar privado de los derechos civiles.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.
  • Poseer la aptitud psicofísica que se determina en la Orden de 19 de febrero de 2019.
  • Cumplir alguno de los requisitos siguientes, exigidos en el Sistema Educativo Español para acceder a las enseñanzas conducentes a ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.
  • Estar en posesión del permiso de conducción clase B o en condiciones de obtenerlo en el plazo de presentación de solicitudes.
  • Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, autoridades o virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de la Guardia Civil en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. Así mismo, tampoco se permiten los tatuajes que pudieran ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes del Cuerpo de la Guardia Civil.
  • Altura: hombres entre 160 y 203 centímetros, y mujeres entre 155 y 203 centímetros.
  • Los militares de empleo de la categoría de tropa y marinería profesionales de las Fuerzas Armadas que lleven, al menos, cinco años de servicio efectivo y que no hayan finalizado su compromiso en la fecha de fin de presentación de instancias.

La Guardia Civil recibe una nómina mensual que empieza en los 1.450 euros y puede subir hasta los 1.550 euros dependiendo del destino. 

Dispondrás de un mes de vacaciones al año (22 días hábiles). Estas vacaciones aumentarán con el tiempo

¿Qué debes conocer de nuestra preparación?

oposiciones-guardia-civil

¿Cómo son las oposiciones de Guardia Civil?

Las oposiciones de Guardia Civil la componen tres pruebas, cada una de ellas con diferentes ejercicios. Vamos a verlas

Prueba 1

Ortografía: 

Prueba escrita de ortografía cuya duración será de 10 minutos. Para aprobar no se debe superar el número máximo de faltas que se señale en cada convocatoria.

Conocimientos: 

Consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de 100 preguntas concretas sobre materias del temario jurídicas, socioculturales y técnico-científicas. El tiempo para esta prueba será de una hora y media. Para superar las pruebas de conocimientos, será necesario alcanzar una puntuación mínima de 50 puntos, siendo «no aptos» quienes no alcancen dicha puntuación mínima, que quedarán fuera del proceso selectivo.

Lengua extranjera: 

Contestación por escrito a un cuestionario de 20 preguntas sobre el idioma inglés. El tiempo para esta prueba será de 20 minutos. Esta prueba se valorará de 0 a 20 puntos, siendo «no aptos» quienes no alcancen una puntuación mínima de 8 puntos.

Psicotécnica: 

Se trata de la evaluación de la capacidad de los aspirantes para adecuarse a las exigencias. Tendrá dos partes: Evaluación de Aptitudes Intelectuales y Evaluación de Perfil de Personalidad.

Prueba 2

  • Ejercicio de velocidad: Carrera de 60 metros en pista.
  • Prueba de resistencia muscular: Carrera de 2.000 metros en pista.
  • Ejercicio de extensora del tren superior: Realizar flexiones. Se contabilizará como efectuada una flexión-extensión cuando se toque con la barbilla en el suelo y se vuelva a la posición de partida manteniendo en todo momento los hombros, espalda y piernas en prolongación. La puntuación de la prueba será el número de repeticiones válidas realizadas.
  • Prueba de natación: Consistirá en completar 50 metros de natación estilo libre, en una piscina de longitud suficiente que permita la realización de la prueba. No se permitirá el contacto con cualquiera de los elementos que delimiten la calle, salvo el imprescindible para realizar el viraje cuando éste sea necesario.

Ejercicio 3

  • Entrevista personal: Consiste en dialogar con el entrevistador y realizar tests. Es indispensable superar esta prueba.
  • Reconocimiento médico: Examen médico para comprobar la adecuación de los aspirantes a las exigencias establecidas en las exclusiones médicas de la  orden  PCI/155/2019, de 19 de febrero (BOE núm. 44 de 20 de  febrero de 2019).

¿Qué te ofrece nuestra preparación de Guardia Civil?

El equipo adecuado

Preparadores expertos

Tendrás a tu disposición preparadores que han ayudado a otros muchos opositores a conseguir su plaza.

Seguimiento personal

Gracias a la plataforma online llevaremos un seguimiento de tu progreso y de tus resultados en los distintos test.

Plataforma online

Accederás al material desde cualquer lugar o dispositivo y comunicate con tu preparador desde donde quieras.

Material didáctico útil y de calidad

Temario actualizado

Temario propio 100% actualizado y específico. Solo deberás centrarte en lo realmente importante.

Esquemas de los temas

Los esquemas son un material muy útil para repasar y asimilar conocimientos. Seguro que te serán de gran ayuda.

Audios de los temas

De todos los temas tienes varios audios cortos explicativos. Cuando tienes poco tiempo es muy útil ir directamente a lo que necesitas.

Test de examen

Indispensable tener una gran cantidad de test. Podrás realizar todos los test tantas veces como desees.

La modalidad de preparación que se adapta a ti

Preparación presencial

Prepárate de forma presencial en horarios de mañana y tarde. En grupos reducidos de máximo 7 personas. Una clase a la semana

Preparación online

Preparación 100% online, desde casa y a tu ritmo. Accede a los materiales por bloques de temas, organizados para facilitarte el estudio.

Información, dudas y asesoramiento durante todo el proceso

Resolución de dudas

En cada bloque de contenido tendrás un foro de dudas en el que podrás participar y en el que verás tus dudas y las de tus compañeros resueltas.

Noticias Oposición

Te mantendremos informado de las noticias relativas a tu oposición. Convocatorias, plazos de inscripción, fechas de examen, y mucho más.

Asesoramiento matrícula

Una vez abierto el plazo de inscripción te asesoraremos sobre como realizar el proceso y te solucionaremos todas las dudas que tengas.

¿Necesitas una muestra de nuestro material didáctico?

Solicita una muestra de los materiales que empleamos en nuestra preparación

Información para matricularte