Oposiciones de Justicia. Las negociaciones entre sindicatos y Ministerio.

oposiciones-de-justicia-reuniones-sindicatos-y-ministerio

Como sabes, el ministerio y los sindicatos están negociando la convocatoria de las Oposiciones de Justicia para este 2022.

En la mesa se negocia entre otras cosas que:

  • Las plazas ofertadas en el año 2019 sean mediante el sistema de concurso posición, reservando la nota de los aprobados en el proceso de la oferta de empleo de 2017 y 2018.
  • Por otro lado, quieren juntar las ofertas de empleo de 2020, 2021 y 2022 (que aún no se han aprobado) en una sola convocatoria y que sea por el sistema de OPOSICION LIBRE, sin puntos.

Acumulación de ofertas de empleo por turno libre

Como hemos dicho se acumularán de manera conjunta en una sola convocatoria la oferta de empleo de reposición de 2020, 2021 y 2022.

Por ahora no se han publicado el número de plazas de reposición de 2022 per la OEP será del 120% de la tasa de reposición.

Actualmente si tenemos las plazas de 2020 y 2021 de las distintas especialidades.

plazas acumuladas 2020-2021 oposiciones justicia

Como podemos ver tenemos (a falta de las plazas de 2022) más de 800 plazas de Gestión Procesal, más de 800 de Tramitación Procesal y más de 400 de Auxilio Judicial.

Sistema de oposición y fechas

Por otro lado, en cuanto al sistema de oposición y las fechas de está convocatoria aún se está negociando.

Sobre la mesa se encuentra, como hemos dicho, que el sistema sea de Oposición libre. Es decir, que no sea concurso-oposición y solo se tenga en cuenta la nota del examen para la asignación de plazas.

Conclusión

Hasta la fecha y según las negociaciones poder concluir que se presenta una convocatoria de examen con muchas plazas acumuladas de años anteriores. Esto supone, junto con la posibilidad de que sea un sistema de solo oposición, una oportunidad para aquellos nuevos opositores sin puntos de experiencia.

Prepárate con todas las garantías con nosotros.

En Academia Pilar Fernández hemos hecho todo el trabajo por ti.

  • Seguimiento individual semanal por Whatsapp.
  • Tenemos test de examen preparados para que puedes practicar. Los test tienes retroalimentación en todas las preguntas.
  • Te aportamos un temario con todos los contenidos del programa por los que te pueden preguntar.
  • Con nuestras clases en directo aprenderás viendo cómo funciona el programa y como realizar todas las acciones y funcionalidades posibles.

Escríbenos y te damos toda la información.

Comparte si te ha sido de utilidad

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en email
Email

Deja un comentario